V I S I Ó N

Considerando que nuestros alumnos y alumnas deberán integrarse y vivir en el futuro en un mundo globalizado de una competitividad enorme, donde encontraran vallas difíciles de remontar, nuestra más amplia ambición es que, con la ayuda de un gran Equipo Multidisciplinario y de la mano de nuestros Apoderados, podamos formar personas autovalentes, que no signifiquen una carga para nuestra sociedad.

Construiremos un entorno educativo de calidad que nos permita prepararlos para la vida secular y espiritual en todos los aspectos como personas capaces de enfrentar los desafíos de la existencia que se les presenten. Este entorno, o unidad educativa, debe contener todos los apoyos de orden intelectual, espiritual, afectivo y también físico de tal manera que el educando encuentre en nuestra institución todos los elementos que no solo les transmitan conocimientos sino también les permitan aplicarlos en la solución de problemas prácticos y de impulsarlos hacia la creación y la investigación.

Nuestra visión es que las condiciones adecuadas del entorno que deseamos ofrecer a nuestros educandos les conviertan en seres, que basados en firmes valores cristianos, intelectuales y físicos lleguen a ingresar a la educación básica. Nuestro ideal será crear un ambiente propicio en el aprendizaje en un marco de respeto y amor al prójimo, en donde reine la tolerancia, empatía y la solidaridad, además de la verdad.

Queremos desarrollar el respeto y el amor a la naturaleza enseñando el cuidado con que se le debe tratar, haciendo conciencia sobre el destino de nuestro planeta que en buena parte depende de nuestra conducta respecto de nuestros bienes naturales.

Creemos poder convertir esta visión en realidad y para ellos trabajaremos sin descanso mejorando la calidad de vida de nuestros educandos.

M I S I Ó N

El Centro Educacional de Desarrollo y Estimulación Especial “Pequeño Nazareno” tendrá como misión estimular a niños y niños que presenten Necesidades Educativas Especiales asociadas a una discapacidad, atendiendo a la diversidad en el ámbito afectivo, intelectual, moral y social, preparándolos para avanzar hacia una educación igualitaria, con valores y respeto logrando desenvolverse sin ser discriminados, abordando las diferencias individuales y generando cambios para que se adquieran las competencias valóricas y curriculares para ser una persona autovalente.

Para dar cumplimiento a nuestras ideas y sueños de futuro, y lograr un buen resultado ofreceremos los medios necesarios para que la unidad educativa, junto a la comunidad de nuestro entorno, pueda llevar a cabo las obras y acciones necesarias para alcanzar las metas propuestas.