Con el propósito de resguardar la seguridad y la salud de los trabajadores, padres, apoderados y alumnos, el Centro Educacional Pequeño Nazareno se ha esforzado por cumplir todas las medidas preventivas y protocolos sanitarios durante toda la pandemia.
Por esta razón la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) le otorgó la certificación Sello COVID – 19 ACHS por su destacada labor y compromiso en la prevención de la propagación del virus en su Establecimiento Educacional.
Cabe destacar que este sello busca verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos tanto por el Ministerio de Salud como la Superintendencia de Seguridad Social para control de la pandemia.
En esa línea, El Establecimiento Educacional Pequeño Nazareno dio cumplimiento al 100% en las medidas obligatorias fiscalizables por la autoridad sanitaria y en las recomendaciones del estándar de la ACHS. Además, mediante un comité de crisis supervisaron constantemente las medidas aplicadas en sus instalaciones y se efectuaron autoevaluaciones.
Viviana Fuentealba, experto en Prevención de Riesgos de la ACHS, indicó que el “Centro Educacional Pequeño Nazareno”, está dando cumplimiento a todos los protocolos y medidas establecidas para prevenir la propagación de contagio del COVID – 19 y proteger eficazmente a sus trabajadores, padres, apoderados, alumnos y alumnas.
Por su parte, Carolina Salazar, Directora del establecimiento, señaló que como institución nos encontramos totalmente satisfechos con el apoyo de la ACHS en la solicitud de certificación COVID – 19, siempre estamos a la par con todos los protocolos de la autoridad, asi que valoramos todas las observaciones del equipo ACHS ya que asi logramos conseguir la certificación. Este es solo un paso, puesto  que debemos trabajar para mantener el mismo estándar de seguridad.
En la premiación participaron: Marcelo Reuca Gozalez, sostenedor de  Corporación  Educacional Pequeño Nazareno; Carolina Salazar Palma, Directora de Establecimiento Educativo; y Viviana Fuentealba, experto en Prevención de Riesgos ACHS.